Pinterest para tatuadores

¿Donde ir para hacerte un buen tattoo?

Encontramos este artículo en zoomnews.es ENLACE ¿estás de acuerdo?

Cuando busques un lugar en el cual tatuarte el primer sitio al que nunca dirigirte es a aquel donde el dueño no es tatuador.
Para ejercer, por poner un ejemplo, como dentista necesitas tener la carrera, pero ¿para abrir una clínica dental? solo la cartera bien llena. En muchas tiendas de tatuaje ocurre lo mismo y el interés que prima no es la calidad, si no la caja al final del día. Por lo tanto, siguiendo el refranero popular de "zapatero a tus zapatos", mejor mira por donde pisas y así no meteras la pata.
¿Te vienen a la cabeza los televisivosMiami InkLA InkNY Ink... Madrid Ink como imagen referente sobre estudio de tatuajes? Digo yo que cuando vas a que te arreglen el coche te esperas que el mecánico tenga las manos manchadas de grasa, al fin y al cabo estas en un taller. ¿Qué parte de un consultorio sentimental, salón de estilismo barato, after de wannabe rockstars se asemeja a un sitio dónde pretendes marcarte una imagen artísticamente sobre la piel?
Personalmente me gusta diferenciar entre dos términos a la hora de referirme a un lugar d
onde llevar mi idea para que me la desarrollen e "impriman" en la piel: tienda y estudio. Para distinguir entre unos y otros hay algunos detalles que te pueden dar una pista.
A la hora de elegir por una u otra opción, todo dependerá de tus ambiciones personales. Si lo que buscas es un empujón al ego siendo cajera del DIA con ínfulas de Victoria Beckham. Si necesitas un foro para tus hondas reflexiones como qué colores deberías utilizar en tu tatuaje para que vayan a juego con tu fondo de armario. ¿Tal vez busques un hombro en el que llorar tus traumas porque ya nadie te sigue en Instagram? Entonces una tiendecita "cuca" es la opción por la que te deberías decantar.
En una tienda te sirven, tienen ofertas, liquidaciones y personal tan incompetente como mal pagado. Allí el tatuador tiene menos credibilidad artística que Mercedes Milá periodística y el dueño pisa tanto su negocio como la infanta sus fincas, pero sí estará muy al tanto -como ella- de las ganancias que le reporta.
Ahora, si por el contrario eres asiduo a un café mañanero sin que te halaguen el pelo, si tienes inquietudes que quieres plasmar dérmicamente o te interesa tu apariencia física hasta el punto de pensar que una estrella en una camiseta Obey es el límite de "vestirlas". Entonces un estudio será más tu lugar.
¿Qué dirias si tu coche pierde aceite y cuando vas al taller te encuentras con la estampa de una "tetis" saliendo en un calendario y el "ñapas", en vez del peto, lleva unos Cheap Monday? Que uno te come la oreja y la otra... ¡vete tú a saber! pero de por qué tu coche se cruza de acera, de eso no tienen ni idea.
O por el contrario te encuentras con esa utopía de taller donde tendrás que llevar al coche al lavado nada mas te lo entreguen, pero el carburador sonará mejor que Lana del Rey en elSummertime.
Este último caso se asemejaría mas a lo que es un estudio. Estará dirigido, organizado, trabajado y hasta higienizado por su propietario y sus colaboradores. Son fácilmente reconocibles. Característico callo de dibujante en el dedo anular, las imborrables manchas de grafito en el canto de su mano de tanto dibujar y alguna en la frente azul de calco hectográfico... de tanto pensar. Les importa poco tu pinta de diva delStyle Tag o de Borjamari estudiante de ADE. También es probable que les importe poco todas sus virtudes excepto una, hacerte un buen trabajo.
Finalmente, pero no menos importante: ¡la cuestión económica!
Deberías tener en cuenta que una tienda funciona en base al beneficio económico y un artista en función de la reputación de sus obras. Si decides visitar una tienda donde te han dicho que un tatuaje es más barato en detrimento de un estudio, deberías saber que: A) estás equivocado y B) no deberías compartir tu sesudo estudio de mercado con un artista que se respete a sí mismo y a su trabajo.

Que Ana Botella llegue a ocupar la alcaldía de Madrid, sin que nadie la votase y encima gaste servicio de mayordomo, es algo que se escapa de nuestra comprensión. Pero no estamos hablando de los grandes misterios del funcionamiento político de este país. Hablamos de tatuajes, donde no existen los low cost y ningún seminario de Pensamiento Positivo te va a arreglar un mal trabajo. Así que antes de tener que recurrir a gurús espirituales, sigue estos consejillos.
Por experiencia se que la Ley de Atracción, al desastre claro, cautiva a una gran mayoría. Para ellos recomiendo relativizar y hacer yoga. Relativizar siguiendo esa máxima del "bienaventurados sean los que se ríen de sí mismos, porque la felicidad les durará toda su vida" (de ese gran sabio, Don Anónimo); y yoga porque les va a servir de lo mismo para mejorar su físico que lo que hará un mal tatuaje en su apariencia.
Ya sabéis: ¡al mal tatuaje "buena vibra"! ¡Namasté!

Comentarios