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Curso tatuajes: manager tattoo


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¿A quién va dirigido?
A dueños de Estudios de Tatuaje que deban realizar todas las gestiones de su negocio, a personas que busquen trabajar en el sector del tatuaje como Manager de un Estudio, a emprendedores que estén pensando montar su propio estudio y quieran conocer la gestión del día a día así como la expansión de su negocio.

¿Qué aprenderás?
Dispondrás de unas herramientas, técnicas y conocimientos para gestionar un estudio de tatuajes con éxito.
Sabemos que es igual de importante saber llevar una tienda como una buena comunicación para atraer clientes. Los clientes han cambiado y la forma que tienen de comunicarse con las empresas también. No tener una estrategia clara en Redes Sociales solo puede llevar a un pequeño negocio al olvido o a estancarse.

Por tanto, con este curso aprenderás a llevar una tienda de tatuajes a la vez que llevar a cabo una buena comunicación digital del negocio.


Salidas profesionales
Como manager de tu propio estudio de tatuaje o para trabajar en un Estudio como Manager.


Manual
MANAGER TATTOO 2019



Temario:
1.       El lugar de trabajo:
Conoceremos las partes que obligatoriamente debe tener un Estudio de Tatuajes y cómo mantenerlas en perfecto estado.
a.       Partes del Estudio de trabajo y su mantenimiento
b.      Áreas del Estudio: limpieza y desinfección. Como Manager
c.       Preparación de la mesa de trabajo. Como Manager
d.      Gestión de residuos Como Manager
e.      Almacenamiento
2.       Imagen personal:
Como Manager somos la primera persona que el cliente ve, de la impresión que se lleven dependerá el éxito del negocio
a.       Imagen de marca
b.      Relaciones públicas
c.       Comunicación verbal/ no verbal.
3.       El tatuaje:
Debemos conocer qué estamos vendiendo, a qué se dedica el Estudio, presentarnos como expertos en el tema ante los clientes
a.       Historia del tatuaje: orígenes, tendencia actual…
b.      Tipologías: old school, new school, realismo…
c.       Tamaños, precios y duración.
d.      Rentabilidad ¿cuánto debería cobrar por cada tatuaje? 
4.       Clientes:
Cada Estudio de tatuajes se dirige a un tipo de clientes, zonas de veraneo, grandes ciudades… cómo abordar a unos u a otros debe conocerse con antelación.
El día a día del Estudio requiere conocer y manejar la Agenda con soltura
a.       Tipología de clientes
b.      Técnicas de recepción y comunicación, atención personal, telefónica y por email
c.       Personalización de emails: respuesta automática, firma, carpetas 
d.      Asesoramiento
e.      Agenda- señal y recordatorios
f.        Consentimiento informado: explicación, redacción y archivo
5.       Proveedores
a.       Negociación y elección de proveedores 
b.      Medios de pago, descuentos, muestras 
c.       Agencia española del medicamento y producto sanitario
d.      Pedidos: hoja de inventario y de pedidos, frecuencia, albaranes, comprobación y archivo
6.       Redes Sociales:
El mundo 2.0 es algo obligatorio para todo negocio, saber gestionar de forma profesional las RRSS puede acarrearnos, múltiples beneficios
a.       Facebook, twitter, instagram, pinterest, snapchat…foros especializados
b.      ¿Cómo gestionar un mal comentario?
c.       Publicidad online y offline, organización de eventos
d.      Monitorización y seguimiento de redes sociales 
e.      Blogs: plataformas gratuitas blogger y wordpress 
f.        Newsletter con programa gratuito 
g.       Programas de edición de imágenes gratuito 
7.       Documentación obligatoria:
a.       Higiénico sanitario
b.      Vacunas
c.       Normativas sanitarias
d.      Tintas
e.      Alquiler (retenciones a Hacienda)
f.        Contratación de autónomos tatuadores
8.       ¿Qué hacer ante…
a.       Una reclamación. Hojas de reclamaciones
b.      Una inspección de sanidad
c.       Una inspección de trabajo
9.       Imagen de marca o Branding
Cómo diferenciarse de la competencia
a.       Merchandising
b.      Nombre del Estudio
c.       Logo
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